Libros sobre personas altamente sensibles

Libros sobre PAS y Alta Sensibilidad

En este artículo os recomendamos un listado de los libros más vendidos sobre las personas altamente sensibles (PAS). Esto es un recurso que recomendamos a aquellas personas que quieren profundizar en el rasgo y nos contactan para resolver sus dudas. Para ello es este listado actualizado a 2021 con los libros más recomendados sobre las PAS. En ellos descubrirás herramientas y recursos que te ayudarán en el proceso de comprender este rasgo y lograr gestionarlo de manera adecuada.

Libros para PAS

El catálogo de libros sobre las PAS en español es cada día más amplio. También podemos encontrar información libre en redes sociales e internet en general pero siempre recomendamos blogs de autores reconocidos o sus propios libros para seguir profundizando en el conocimiento de este rasgo.

Disponer de estos manuales son de gran ayuda cuando comenzamos nuestra andadura por la sensibilidad humana. El trabajo de autoconocimiento toma una mayor fuerza cuando podemos apoyarlo con la lectura de estos libros que pueden acompañarnos en nuestro camino.

Listado de los 7 libros más vendidos sobre las personas altamente sensibles

1. El Don de La Sensibilidad

El don de la sensibilidad

Descripción: Muchos de los grandes artistas y pensadores de la historia de todos los tiempos fueron personas altamente sensibles (PAS). En la actualidad una de cada cinco personas nace con una elevada sensibilidad. Éste es el primer libro que le ayudará a descubrir y comprender este don de la personalidad en usted mismo y que le mostrará cómo obtener el máximo partido de él. Combinando una sólida investigación con la experiencia clínica acumulada durante muchos años, la doctora Aron ofrece tests de autoevaluación, estudios de casos reales, testimonios, consejos prácticos y reflexiones sobre el universo de las personas altamente sensibles y su contribución al desarrollo humano y tecnológico de la humanidad. «Este excepcional libro se dirige claramente a las personas de elevada sensibilidad. Ofrece una perspectiva fresca, un panorama confortante y una propuesta interesante para redescubrir nuestro lugar en la sociedad.» JOHN GRAY, autor de Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus. «Todos, hasta los más rudos, deberían conocer el análisis perceptivo que hace Elaine Aron de esta dimensión fundamental de la naturaleza humana. Con un atractivo estilo, la autora nos descubre las muchas facetas de la sensibilidad. Su equilibrada presentación nos muestra los desafíos y las tribulaciones a las que se enfrentan estas personas, y sugiere nuevos caminos para hacer de la sensibilidad una bendición, nunca una desventaja.» PHILIP G. ZIMBARDO, autor de Shyness

2. Personas Altamente Sensibles [Guía esencial para PAS]

Libro PERSONAS ALTAMENTE SENSIBLES-pablo-villagran

Descripción: ACTUALIZADO 2021 TODAS LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL RASGO PAS.
Este libro está avalado por la Asociación Española de Personas Altamente Sensibles.
Si crees que eres una persona muy sensible o conoces a alguien que lo sea este libro es para ti.
Comentario del autor
La guía que aquí te presento es un resumen esencial y actualizado sobre el concepto PAS. No pretende ser un libro extenso sino un manual de consulta rápida. Mi intención es ayudar a la difusión del rasgo sensible desde la cercanía y un lenguaje directo. Y sobre todo accesible para cualquier persona que desea introducirse en el conocimiento de la sensibilidad humana.
Tu aportación con la compra de esta guía hace posible que muchos otros proyectos salgan adelante. Proyectos educativos y formativos. Este apoyo nos permite seguir investigando y divulgando este bonito rasgo.
Tenemos grandes motivos para seguir trabajando, la motivación no nos falta pero disponer de recursos es fundamental. De otro modo no sería posible. Crear un cambio en este mundo e incluso llevar la sensibilidad a toda la sociedad es algo enorme. Todo este sueño se hace sostenible gracias a ti. Un abrazo, Pablo

3. Don De La Sensibilidad En La Infancia

Don De La Sensibilidad En La Infancia

Descripción: Es posible que tu hijo pertenezca al 15-20 por 100 de los niños que nacen con una alta sensibilidad, es decir, que llegarán a ser personas muy reflexivas, que se mostrarán sensibles ante cualquier sutileza y que se abrumarán con facilidad. Estas cualidades pueden hacer que el niño sea muy inteligente, meticuloso y creativo, pero que en ocasiones también parezca tímido y retraído, inadaptado, quisquilloso, o incluso que tenga una mala conducta. La psicoterapeuta Elaine N. Aron demuestra en este sorprendente libro que si tu hijo actúa de una manera excesivamente inhibida o exigente, o da muestras de que puede padecer alteraciones como el TDC (trastorno de déficit de atención) o el síndrome de Asperger, cabe la posibilidad de que sea tan sólo una persona altamente sensible. Educados con la comprensión, los cuidados y las atenciones adecuadas, estos niños pueden convertirse en unos adultos sanos, felices y equilibrados.

4. Personas altamente sensibles

Descripción: Las Personas Altamente Sensibles (PAS) procesan profundamente la información que reciben a través de sus sentidos, se sienten fácilmente sobrestimuladas ante el exceso de ruido, luz o acontecimientos, tienen alta reactividad emocional, son empáticas y capaces de leer los rostros ajenos, gozan de capacidad para captar matices sutiles y detalles que a otros pasan inadvertidos, son creativas, intuitivas, leales y muy trabajadoras.Los estudios de la alta sensibilidad como un posible nuevo rasgo temperamental o constructo de personalidad fueron iniciados por E. Aron en Estados Unidos hace ya dos décadas. Desde entonces, han tenido eco entre los investigadores y han gozado de gran aceptación entre el público europeo. En España, la literatura sobre la alta sensibilidad se comenzó a divulgar hace pocos años, pero por desgracia con escaso rigor científico. A diferencia de este tipo de literatura, en este libro se aborda el tema con una fundamentación psicológica científica y se ofrecen consejos útiles y claves espirituales, pero con un lenguaje sencillo y ameno.

5. La guía para las Personas Altamente Sensibles

Descripción: Ted Zeff, doctor en Psicología, no solo es uno de los mayores expertos en una problemática que está de plena actualidad. También es una persona altamente sensible, por lo que conoce bien la tensión que genera tratar de encajar en un entorno acelerado y saturado de estímulos, tanto físicos como emocionales. Desde su experiencia personal y profesional, ahonda en la problemática de la alta sensibilidad a la vez que ofrece una gran variedad de estrategias prácticas para recuperar el bienestar de cuerpo, mente y alma. Con las herramientas adecuadas, la sensibilidad extrema se convierte en un extraordinario don que debemos cultivar y reivindicar en este mundo agresivo y altamente competitivo.

6. Guía de supervivencia para personas altamente empáticas

Descripción: En un mundo tan ruidoso e indolente como el nuestro, la empatía y la alta sensibilidad pueden experimentarse como germen de sufrimiento y malestar. Por otra parte, quienes ignoran estos rasgos en los demás tienden a juzgarlos de debilidades o rarezas de carácter. Afortunadamente, cuando comprendemos y aprendemos a gestionar estas singularidades, se convierten en fuente de alegría, creatividad y conexión con los demás. Si te consideras una persona altamente sensible y empática, esta lectura te ayudará tanto a protegerte de aquello que puede desestabilizarte como a desarrollar, de manera segura y eficaz, tus maravillosos dones de intuición, conexión y creatividad.

7. El poder de la sensibilidad

Descripción:

Hablamos de alta sensibilidad cuando una persona posee un sistema neurosensorial más fino, más desarrollado que la mayoría de la gente. Como consecuencia de ello, la persona altamente sensible recibe en proporción mucha más información sensorial simultánea que alguien con una sensibilidad media. Esto, en muchos casos, puede derivar en u n bloqueo, estrés y, en último término, dar lugar a una enfermedad.

Desde su propia experiencia, Kathrin Sohnst ofrece en este libro una perspectiva liberadora y una llamada a la acción para las personas que se puedan autoidentificar como altamente sensibles. La primera parte del libro nos ayuda a entender quiénes son estas personas, y los tests que la acompañan nos ayudarán a descubrir si ése es nuestro caso. En la segunda, la autora comenta y reflexiona a través de historias reales a las que ha accedido como terapeuta. Finalmente, nos invita a superar los problemas y limitaciones que este temperamento puede acarrear y empezar a tomar decisiones vitales que trasciendan la hermética esfera de la paz con uno mismo para lanzarse a afrontar la realidad disfrutando de lo que una persona altamente sensible puede ofrecer.

Kathrin Sohnst también aporta una lista de valores asociados a la alta sensibilidad, en general relacionados con el respeto, la creatividad, la fuerte adhesión a valores de justicia o la empatía. Por otro lado, también lista los problemas que suelen sufrir los altamente sensibles: demasiada preocupación por las críticas, perfeccionismo, idealismo e irrealidad, duda acerca de uno mismo, desconfianza, vulnerabilidad (como sentimiento y como realidad ante abundancia de estímulos o descontrol), tendencia al escapismo y dificultades en las relaciones.