Acerca de APAS
Primera asociación profesional de acreditación de profesionales y escuelas con programas formativos en Alta Sensibilidad.
APAS es la asociación pionera de los profesionales de la Alta Sensibilidad. Asociación sin ánimo de lucro fundada en 2015 e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones de España. Formada por la mayor red de profesionales y nacida para promover la investigación, formación y divulgación de la Alta Sensibilidad.
Visión
APAS es una asociación no lucrativa, financiada por sus propios asociados, que promueve la investigación, formación y divulgación de la Alta Sensibilidad. Nuestro compromiso en el uso de estándares nos colocan como referente a nivel nacional e internacional. Gracias a nuestra experiencia y buenas prácticas contamoos con la mayor red de profesionales con formación y experiencia acreditada que colaboran para impulsar la divulgación con rigor de la Alta Sensibilidad.
Misión
APAS gestiona una comunidad de profesionales a nivel nacional e internacional que comparten un código ético y un marco común de formación y experiencia. Promovemos el entendimiento de la Alta Sensibilidad estableciendo proyectos formativos que faciliten la aplicación de mejores prácticas profesionales. Siendo importante misión para nosotros dar visibilidad a la Alta Sensibilidad en el paraguas de una sociedad neurodiversa.
Nuestra historia
Aproximadamente en el año 2013 algunos miembros de la Asociación de Profesionales de la Alta Sensibilidad, se interesaron por el término Highly Sensitive Person. Conocer este rasgo marcó el camino de nuestra asociación. De esta forma tomamos conciencia de la importancia de denominar Sensibilidad de Procesamiento Sensorial a esta característica de la personalidad poco conocida hasta el momento en España. En Enero de 2015 nuestro grupo se pone en marcha para inscribirnos como la primera asociación de personas profesionales que trabajen por la Alta Sensibilidad. De esta manera se hace realidad la Asociación de Personas y Profesionales de la Alta Sensibilidad de España.